UNA BRIGADA TURCOMANA ASEGURÓ HABERLOS MATADO

UNA BRIGADA TURCOMANA ASEGURÓ HABERLOS MATADO

El segundo piloto del avión derribado llega "sano y salvo" a la base rusa en Siria

El segundo piloto del avión militar ruso derribado el martes por las Fuerzas Aéreas turcas "ha sido rescatado por el ejército sirio" y ya está en la base que Rusia tiene en Siria para llevar a cabo sus operaciones militares en ese país en apoyo al Gobierno de Bashar al Assad.

Avión ruso derribado por Turquía
Avión ruso derribado por Turquía | Getty Images

El segundo piloto del avión de combate ruso derribado por Turquía el martes ha llegado "sano y salvo" a la base que Rusia tiene en Siria para llevar a cabo sus operaciones militares en este país en apoyo al Gobierno de Bashar al Assad, ha informado este miércoles el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

"La operación de rescate se ha completado con éxito. El tripulante está de vuelta a nuestra base áerea y está sano y salvo", ha comentado Shoigu durante una reunión en su departamento, según la agencia Sputnik.

El ministro ha explicado que la operación ha llevado doce horas y ha dado las gracias a "todos nuestros hombres, que arriesgaron sus vidas trabajando durante la noche".

Shoigu ha dicho que ha informado del éxito al presidente, Vladimir Putin, también comandante en jefe, quien ha trasladado su agradecimiento a "todo el personal que ha participado en esta operación".

Putin ha indicado que el comandante muerto en el derribo del avión recibirá la Estrella de Héroe de la Federación Rusa a título póstumo, mientras que el superviviente también recibirá honores de estado.

Previamente, el embajador ruso en Francia, Alexandre Orlov, había indicado a la emisora francesa Europe 1 que el segundo piloto del Su-24 "pudo escapar y según las últimas informaciones, ha sido rescatado por el Ejército sirio y debe llegar a la base aérea rusa".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.