Publicidad

EN LA PROVINCIA DE BALUCHISTÁN

Ejecutan a todos los hombres de una aldea de Irán por delitos de tráfico de drogas

La vicepresidenta iraní y responsable de Asuntos Familiares, Shahindokht Molaverdi, ha advertido la escalada de riesgo que supone aplicar la pena de muerte por tráfico de drogas. Asegura que la mayoría de los hijos de los criminales ejecutados son narcotraficantes. "Quieren vengar la muerte de sus padres y además mantienen a sus familias con el dinero del tráfico de drogas".

En la provincia de Baluchistán, en Irán, el Gobierno ha ejecutado a todos los hombres de una aldea a los que se les imputaban delitos por tráfico de drogas.

La vicepresidenta iraní y responsable de Asuntos Familiares, Shahindokht Molaverdi, -quién reveló los hechos durante una entrevista- ha asegurado que esto ha supuesto la escalada del riesgo en la región, ya que los hijos de los fallecidos "quieren vengar la muerte de sus padres", según cuenta 'The Independet'

“Los hijos de los criminales ejecutados son todos narcotraficantes. Quieren vengar la muerte de sus padres y además mantienen a sus familias con el dinero del tráfico de drogas. Los ciudadanos están desprotegidos”, declaró Molaverdi.

El nombre del pueblo no ha sido desvelado y tambien se desconoce el lugar donde fueron llevadas a cabo las ejecuciones.

Un portavoz iraní sobre derechos humanos declaró que las autoridades iranís han admitido que la pena de muerte "no resuelve el problema del tráfico de drogas", aunque aseguraron que "continuarán ejecutando gente con cargos de drogas".

Publicidad