EL INFORME SOBRE LO OCURRIDO ESTARÁ LISTO EN UN MES

EL INFORME SOBRE LO OCURRIDO ESTARÁ LISTO EN UN MES

Egipto niega el hallazgo de las cajas negras del avión siniestrado

El presidente de la comisión egipcia que investiga el siniestro ha negado que su comisión haya recibido señales que indiquen el lugar donde se encuentran las cajas negras del avión.

La aerolínea egipcia Egyptair ha advertido a los familiares de las víctimas del siniestro de su avión en el mar Mediterráneo de que la recuperación de los cuerpos y su identificación llevará tiempo. Los familiares de las víctimas egipcias y francesas se han reunido con responsables de Egyptair, entre ellos su presidente Safwat Moslem, y con un experto extranjero en accidentes aéreos y en ayuda a los afectados.

El experto, que no fue identificado en el comunicado de la compañía, indicó que el proceso de recuperar los restos humanos va a requerir "un tiempo largo". Sobre la identificación mediante análisis de ADN y la toma de muestras a los familiares, el experto afirmó que esto durará también "varias semanas".

Egyptair manifestó su compromiso a asistir a las familias de las víctimas "con todos los medios a su alcance". En el avión, que cubría la ruta París-El Cairo, viajaban 56 pasajeros, de ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.

Las causas del siniestro todavía se desconocen, aunque se ha confirmado que el aparato envió alertas de presencia de humo en su interior poco antes de estrellarse. Los primeros restos humanos y fragmentos del avión fueron hallados el viernes a unos 290 kilómetros de la costa egipcia, al norte de la ciudad de Alejandría.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.