Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PRIMER DÍA DE LA TREGUA

Egipto reabre el paso fronterizo con la Franja de Gaza para introducir ayuda humanitaria

Autobuses llenos, gente esperando para sellar su pasaporte y camiones de comida se concentran para poder cruzar a ambos lados tras 8 días de continuos bombardeos.

Egipto reabre el paso fronterizo con la Franja de Gaza para introducir ayuda humanitaria ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 23/11/2012 a las 08:54 horas

24 horas después de que entrara en vigor el alto el fuego, el gobierno egipcio ha abierto su frontera con el objetivo de asistir a heridos e introducir ayuda humanitaria en Gaza.

Autobuses llenos, gente esperando para sellar su pasaporte y camiones de comida se concentran para poder cruzar a ambos lados tras 8 días de continuos bombardeos.

También en Israel las calles respiran tranquilidad. Guardan los tanques y los soldados vuelven a sus casas. La mayoría de los  israelíes elogian la posición del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en el conflicto. Gracias a la tregua pactada su popularidad ha aumentado de cara a las elecciones del 22 enero.

El presidente egipcio, Mohamed Morsi, ha sido la pieza clave en las negociaciones de la tregua entre palestinos e israelíes. Ayer sorprendió anunciando que, desde ahora, sus decisiones serán definitivas e inapelables ante la justicia. La vicepresidente del Tribunal Constitucional Supremo egipcio ha criticado la norma a través de twitter, tachándola de ilegítima.

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana