El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis

Publicidad

según el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis

EEUU aclara que no quieren una "guerra con Corea del Norte, sino su desnuclearización"

"Como ha dejado claro el secretario de Estado (Rex Tillerson), nuestro objetivo no es la guerra, sino la completa, verificable e irreversible desnuclearización de la península coreana", dijo el jefe del Pentágono.

El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, afirmó que Washington "no tiene como objetivo la guerra" con Corea del Norte, sino iniciar un proceso para lograr la "completa desnuclearización" de la península coreana.

Mattis hizo estas declaraciones en la primera jornada de su viaje a Corea del Sur, durante su visita un puesto de vigilancia fronterizo y la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), que se enmarca en la zona desmilitarizada (DMZ) que divide las dos Coreas. "Como ha dejado claro el secretario de Estado (Rex Tillerson), nuestro objetivo no es la guerra, sino la completa, verificable e irreversible desnuclearización de la península coreana", dijo el jefe del Pentágono en declaraciones recogidas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Mattis también instó al régimen que lidera Kim Jong-un a que detenga las provocaciones que podrían desencadenar "una catástrofe", durante su visita al puesto fronterizo que se sitúa a apenas unos metros de territorio norcoreano, en la que estuvo acompañado por su homólogo surcoreano, Song Young-moo. Song, por su parte, destacó que los misiles balísticos y las bombas nucleares que ha probado de forma insistente el régimen de Pyongyang "son armas que no se pueden usar", y amenazó al país vecino con "represalias de la sólida alianza entre Washington y Seúl" si continúa con sus ensayos armamentísticos.

Publicidad