Barack Obama

Publicidad

UN COMUNICADO DE UN PORTAVOZ DE LA DIPLOMACIA DE EEUU

EEUU recuerda su "relación profunda" con España y dice estar esperando ponerse a trabajar con el "futuro Gobierno"

Un portavoz de la diplomacia estadounidense que pidió el anonimato recordó que Estados Unidos y España "tienen una relación profunda y constructiva", y aseguró estar esperando ponerse a trabajar "con las nuevas Cortes electas y con el futuro Gobierno".

El Departamento de Estado de EEUU felicitó a los españoles por su participación en las elecciones generales celebradas el domingo y dijo que espera ponerse a trabajar con "el futuro Gobierno" que se constituya tras la jornada electoral.

En un comunicado, un portavoz de la diplomacia estadounidense que pidió el anonimato recordó que Estados Unidos y España "tienen una relación profunda y constructiva", y aseguró estar esperando ponerse a trabajar "con las nuevas Cortes electas y con el futuro Gobierno".

El gobernante Partido Popular logró el domingo 137 escaños, 14 más que en los comicios de diciembre, por delante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que con 85 asientos perdieron 5. La coalición de izquierda Unidos Podemos obtuvo 71 escaños, los mismos que habían obtenido por separado sus partidos hace seis meses, y los liberales de Ciudadanos sumaron 32 diputados, 8 menos.

Publicidad