ATAQUE COORDINADO DEL JUEVES Y VIERNES

ATAQUE COORDINADO DEL JUEVES Y VIERNES

EEUU realiza 25 ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria e Irak

Se destruyeron doce posiciones de ataque y un vehículo del Estado Islámico en los bombardeos de Siria. En Irak tres bombardeos alcanzaron un vehículo, dos unidades tácticas, una gran unidad de ISIS y destruyeron dos vehículos y un artefacto explosivo improvisado.

Ataque a Siria
Ataque a Siria | EFE

Las fuerzas estadounidenses y sus aliados han realizado estos dos días doce ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y otros trece en Irak, informó la Fuerza Combinada de Operaciones de EEUU.

En Siria, diez de los bombardeos se produjeron en las proximidades de la ciudad kurda de Kobani, donde alcanzaron seis unidades tácticas y una gran unidad de los yihadistas.

Doce posiciones de ataque y un vehículo del Estado Islámico también fueron destruidas en esos bombardeos. En las proximidades de Al Hasakah, en el noroeste del país, un bombardeo acabó con una plataforma móvil de perforación de petróleo, mientras que en Ar Raqqah otro ataque acabó con un camión utilizado por los yihadistas, según la fuente militar estadounidense.

En Irak, en las cercanías de Al Asad, tres bombardeos alcanzaron un vehículo, dos unidades tácticas, una gran unidad del Estado Islámico y destruyeron dos vehículos y un artefacto explosivo improvisado.

Cerca de Mosul, en el norte del país, ocho bombardeos alcanzaron tres unidades tácticas, una gran unidad de los yihadistas y destruyeron siete vehículos, dos coches bomba, un sistema de artillería y cuatro edificios tomados por el EI.

Un sistema de armas pesadas, una excavadora, dos vehículos armados, un contenedor de mercancías y un búnker también fueron destruidos durante este ataque, según la Fuerza Combinada de Operaciones de EEUU.

Además, cerca de Sinjar, un bombardeo destruyó un edificio y, en las proximidades de Tal Afar, otro ataque golpeó una gran unidad del Estado Islámico, un edificio y un vehículo.

Los bombardeos en Irak, llevados a cabo como parte de la operación que EEUU denomina "Determinación Inherente", fueron efectuados por Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y el Reino Unido. En las operaciones de Siria, participaron Estados Unidos, Bahrein, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.