Imagen no disponible

Publicidad

para evitar que se oculten explosivos en el interior

EEUU pide a los aeropuertos de todo el mundo que aumenten la supervisión de los dispositivos electrónicos de los viajeros

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ha pedido que se refuerce la vigilancia de los aparatos electrónicos de los pasajeros que viajan a Estados Unidos. Desde 2017 en el país norteamericano los pasajeros deben sacar de su equipaje de mano todos los aparatos electrónicos cuyas dimensiones superen las de un teléfono móvil. Esta medida fue adoptada en base a la creciente preocupación por la posibilidad de que se transporten explosivos ocultos.

La agencia ha puesto en marcha una revisión más estricta de los aparatos electrónicos de los viajeros que se dirigen a Estados Unidos. En julio del 2017, la TSA comenzó a exigir a los pasajeros de vuelos domésticos que sacaran de su equipaje de mano todos los electrónicos que tuviesen dimensiones superiores a las de un teléfono móvil, lo que incluye tabletas, libros electrónicos y consolas.

El escrito de la TSA explica que la agencia quiere que los aeropuertos en el extranjero también se adopten estos procedimientos, que exige a los pasajeros que saquen alimentos, polvos y otros materiales "que pueden saturar los bolsos y obstruir imágenes claras en la máquina de rayos X".

"Estados Unidos busca colaborar con gobiernos extranjeros para despejar el equipaje de cabina y fortalecer la efectividad de la seguridad en los puntos de revisión centrales", ha expresado la TSA en el documento enviado a los aeropuertos extranjeros, agencias gubernamentales y otras entidades. En este sentido, varios funcionarios estadounidenses han asegurado que el aumento de la seguridad no es el resultado de nuevas amenazas.

Publicidad