El líder de los talibanes paquistaníes muere en el ataque de un "drone" de EEUU

Publicidad

DESDE HACE DIEZ MESES

EEUU gasta más de nueve millones de dólares al día para combatir a Estado Islámico

La mayor parte de los gastos proceden de las operaciones aéreas, que han costado a las arcas estadounidenses más de 1.330 millones de euros, el 55% de los gastos totales en combatir a la milicia islámica.

Estados Unidos ha gastado 2.740 millones de dólares (2.430 millones de euros) en combatir a Estado Islámico desde el comienzo de su campaña militar hace diez meses, lo que supone un gasto diario de más de nueve millones de dólares (casi 8 millones de euros), según cifras de la cadena ABC News.

La mayor parte de los gastos proceden de las operaciones aéreas, que han costado a las arcas estadounidenses más de 1.500 millones de dólares (más de 1.330 millones de euros), el 55 por ciento de los gastos totales en combatir a la milicia islámica.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha realizado numerosos ataques aéreos contra posiciones de Estado Islámico tanto en Irak como en Siria desde el pasado mes de agosto.

Tanto la Fuerza Aérea como la Naval han realizado bombardeos, aunque los costes de la Fuerza Aérea ascienden al 67 por ciento de los 2.740 millones de dólares gastados hasta el momento, según datos proporcionados por el Departamento de Defensa.

Por otro lado, estas cifras también indican que Estados Unidos ha gastado 646 millones de dólares (más de 573 millones de euros) en munición empleada en la lucha contra la milicia.

Publicidad