Publicidad

EN LA LIBERACIÓN DE 70 REHENES

EEUU confirma el primer soldado muerto en combate directo contra el Estado Islámico

El Pentágono ha explicado que se trataba de una operración de las fuerzas especiales para liberar a 'peshmergas' kurdos en Irak y que fue "deliberadamente planeada y lanzada tras conocerse que los secuestrados se enfrentaban a una ejecución en masa inminente". Participaron helicópteros estadounidenses en apoyo de las fuerzas kurdas.

El Pentágono anunció la liberación de 70 rehenes y la muerte del primer soldado que cae en combate directo contra el Estado Islámico (EI), durante una operación de las fuerzas especiales para liberar a 'peshmergas' kurdos en Irak. El portavoz del Pentágono, Peter Cook, detalló que la misión se llevó a cabo este jueves y fue solicitada por el Gobierno Regional del Kurdistán Iraquí para liberar un grupo de militares kurdos secuestrado por miembros del EI cerca de Hawija (norte de Irak).

El portavoz del Departamento de Defensa añadió que la operación fue "deliberadamente planeada y lanzada tras conocerse que los secuestrados se enfrentaban a una ejecución en masa inminente", y se realizó con helicópteros estadounidenses en apoyo de las fuerzas kurdas.

Publicidad