SUS PAREJAS HABÍAN VIAJADO A ZONAS DONDE SE TRANSMITE LA ENFERMEDAD

SUS PAREJAS HABÍAN VIAJADO A ZONAS DONDE SE TRANSMITE LA ENFERMEDAD

EEUU confirma dos nuevos contagios de zika por transmisión sexual

Estados Unidos ha confirmado la detección de dos nuevos contagios de zika por transmisión sexual, que se suman a otros dos ya verificados, puesto que estas personas sólo habían mantenido relaciones con sus parejas, que habían viajado a zonas donde hay transmisión del virus mientras ellas no. Del mismo modo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades investigan otros 12 posibles casos.

Virus Zika
Virus Zika | EFE

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ahn confirmado dos nuevos contagios de zika por transmisión sexual e investigan otros 12.

En un comunicado, los CDC explicaron que dos mujeres con zika solo tuvieron como factor de riesgo el haber mantenido relaciones sexuales con sus parejas, que habían viajado a zonas donde hay transmisión del virus. En Estados Unidos, se habían confirmado hasta ahora otros dos casos de transmisión sexual del zika, el primero en 2008 y el segundo a principios de este mes de febrero.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.