Publicidad

SE ULTIMA UN ACUERDO DEFINITIVO

EEUU, China e India fuerzan en la cumbre del clima de París que los recortes de CO2 no sean vinculantes

Estados Unidos anuncia en la Cumbre del Clima de París que doblará su financiación para la adaptación al cambio climático de los países vulnerables. Se ultima un acuerdo definitivo de la cumbre que dejaría asuntos vitales sin resolver. China, India y Estados Unidos quieren que los recortes de la emisiones de CO2 no sean vinculantes.

En París se sigue trabajando por un acuerdo global contra el cambio climático. La Cumbre ha presentado un borrador definitivo, más breve de lo previsto, cuyas conclusiones no serán vinculantes.

Del texto se ha eliminado el artículo que obligaba jurídicamente a Estados Unidos, India y China a cumplir con los objetivos de reducción de emisiones.

El Gobierno de Obama asegura que se trata de un problema legal y que ha presentado un plan concreto en la ONU para recortar estas emisiones. En el borrador, además, se incluyen medidas para limitar el aumento de temperatura global en 2100.

Los 185 países que participan en la elaboración del documento causan el 95% de las emisiones de CO2. Las ONG consideran que este acuerdo está vacío de medidas.

Publicidad