SE COMERCIALIZARÁ A PARTIR DE VERANO

SE COMERCIALIZARÁ A PARTIR DE VERANO

EEUU aprueba la venta de alcohol en polvo

Lo llaman Palcohol. Y amenaza con convertirse en la nueva moda para emborracharse. Se trata de alcohol en polvo que puede mezclarse con cualquier líquido o comida.EE.UU.lo ha legalizado, y supone todo un desafío para la industria de las bebidas alcohólicas.

Washington aprueba la venta de alcohol en polvo
Alcohol en polvo | agencias

La Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco de EE.UU. ha aprobado la venta de Palcohol. O lo que es lo mismo, alcohol en polvo. Y la compañía creadora, Lipsmark, tiene previsto empezar a comercializarlo en verano.

Sin embargo,el producto aún está sujeto a las regulaciones estatales. Y ya son muchos los estados que han tomado medidas reguladoras contra el mismo: Luisiana, Nebraska, Pensilvania, Carolina del Sur, Vermont y Virginia. Alaska, directamente, lo ha prohibido. En el resto de estados, su comercialización es completamente legal y se venderá únicamente a clientes mayores de 21 años de edad.

No es la primera vez que intentan sacar el producto al mercado. Ya en abril de 2014 el Palcohol fue aprobado de manera temporal, pero los reguladores temían que los niños pudieran abusar del producto y lo retiraron al poco tiempo.

El Palcohol es un invento de una compañía de Arizona, Lipsmark, que no ha tardado en acusar a la industria de licores y bebidas alcohólicas de querer evitar la competencia para proteger su cuota de mercado. En su página web incluyen un vídeo en el que explican con todo detalle las características de esta nueva sustancia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.