Publicidad

CAMPAÑA DE TURISMO DEL PAÍS

Ecuador se hace pasar por Costa Rica para atraer a turistas

Promover el turismo nacional. Eso es lo que pretendía el Gobierno ecuatoriano cuando decidió hacer un experimento. Para él, subieron a 40 ecuatorianos a un avión y simularon un largo viaje, aunque aterrizaron en un aeropuerto del mismo país que previamente habían transformado para que pareciera uno costarricense. El objetivo final de la iniciativa era hacerles ver que no es necesario ir a otro país para disfrutar de playas, naturaleza, parajes exóticos y fauna.

Ecuador tiene todo para convertirse en uno de los mejores destinos turísticos del planeta, o eso es lo que piensan en su Ministerio de Turismo. Por ello, quieren convertirse en un destino turístico de primer nivel.

Desde el Gobierno invitaron a 40 ecuatorianos a pasar un día en el popular balneario cotarricense de 'Golfito'. Sin embargo, nunca llegarán a salir de su país.

El aeropuerto de Tena se transformó de tal modo que pareciera que estaban en Costa Rica: les dieron tarjetas de inmigración, pusieron tiendas de souvenirs con gorras, camisetas y tazas con la bandera costarricense, bloquearon la señal de los móviles y cambiaron las señales de tráfico en el trayecto que hicieron.

La campaña publicitaria ecuatoriana 'Viaje a Ciegas' simuló un largo viaje para finalmente aterrizar en el aeropuerto de Tena, en la provincia de Napo, donde todo estaba perfectamente preparado.

Ninguno de los 40 ecuatorianos supo que realmente estaba en su país hasta el final de la aventura, cuando se les hizo saber que no era preciso ir a ningún otro lugar para disfrutar de playas, aventura, naturaleza y fauna.

Publicidad