El profesor  Xie Zuoshi.

Publicidad

CONTROVERTIDA MEDIDA

Un economista chino propone la poliandria para solventar la excedencia de solteros

Las autoridades chinas estiman que hay más de 30 millones de hombres solteros en el país. Para solventar este excedente de varones sin pareja, un conocido economista chino ha propuesto que se legalice la práctica de la poliandria: que una mujer pueda tener más de un esposo. Según los estudios, en 2020 habrá 33,8 millones más de hombres que de mujeres en el país.

Xie Zuoshi, economista de la Universidad de Zhejiang de Finanzas y Economía, ha lanzado una propuesta para solventar el excedente de hombres solteros en el país. Xie propone que varios hombres compartan una misma esposa para superar la cifra de 30 millones de hombres que no pueden encontrar una esposa en el país.

Las autoridades chinas estiman que en 2020 habrá 33,8 millones más de hombres que de mujeres. El desequilibrio de género está causado por los abortos selectivos por sexo y el infanticidio femenino, ya que muchos padres prefieren varones al tener que elegir en la política de un único hijo.

La propuesta de poliandria ha levantado un gran revuelo en las redes sociales. La mayoría de los internautas chinos están en contra de esta argumentación. Según una encuesta web el 66,5% de los 7.700 encuestados se ha mostrado en desacuerdo con la propuesta.


Publicidad