La evolución del Alzheimer en una imagen

Publicidad

LA IMAGEN SE HA VUELTO VIRAL

El duro proceso degenerativo del Alzheimer, en una sola imagen

Sara Wuillermin ha publicado una imagen que muestra el duro proceso degenerativo por el que ha pasado su madre, enferma de Alzheimer. "Estos cuadrados representan su progresión a lo largo dos años", explica.

Sara Wuillermin publicó el pasado 29 de noviembre una imagen que, aunque a simple vista no lo parezca, muestra el duro proceso degenerativo por el que pasan los enfermos de Alzheimer. Son varios tapetes en crochet hechos por su madre, que sufre esta enfermedad.

The Progression of Alzheimer's Through My Mom's Crocheting from pics

La joven cuenta en su Facebook que su madre "era una persona muy astuta y amaba hacer crochet". Cuando a su madre le diagnosticaron Alzheimer, a los 54 años, pensó que ésta era una buena manera de mantener su cerebro activo. "A medida que avanzaba el tiempo y la enfermedad, se hizo más difícil completar los diseños que ella había hecho en los meses y semanas anteriores. Al poco tiempo, pasó a hacer círculos fuertemente construidos. Al final, sólo tenía las agujas vacías en su mano,simulando el acto de crear", lamentaba en la publicación.

Ahora ha vuelto a publicar la fotografía en su cuenta de Reddit para dar más visibilidad al Alzheimer y su proceso degenerativo. "A menudo he visto a mi madre sucumbir a esta enfermedad mientras la veía deshacerse. Estos cuadrados representan su progresión a lo largo dos años", explica.

La joven no recuerda exactamente cuándo dejó de ser capaz de hacer crochet para siempre: "hizo cuadrados por un tiempo, luego círculos, luego los pequeños trozos de ganchillo, hasta que llegó al punto en el que simplemente llevaba las agujas y el hilo en su bolso".

Sara celebra que, para asombro de muchos incluidos sus médicos, su madre ha vivido 12 años desde su diagnóstico inicial. Aunque desgraciadamente ahora ni siquiera habla y no puede cuidarse por sí misma, pero "físicamente todavía esta relativamente sana, más allá de los problemas que suponen de su deterioro mental".

Por último, en su mensaje agradece la amabilidad de los comentarios que ha recibido.

Publicidad