Un niño de cuatro años infectado por la bacteria come carne

Publicidad

EN CARDIFF, GALES

La dura recuperación de un niño de cuatro años infectado por la bacteria 'come carne'

Rhys Pritchard se encontraba jugando en su jardín cuando se cayó golpeándose su cabeza. Su madre lo llevó rápidamente al hospital y los médicos le cosieron el corte y enviaron al pequeño a casa, pero horas más tarde sus ojos comenzaron a hincharse, impidiéndole que los abriera.

Un niño de cuatro años ha sido infectado por la bacteria come carne, conocida técnicamente como fascitis necrotizante. Es un tipo raro de infección bacteriana dentro de la piel e incluso en el tejido subyacente, que es extremadamente contagiosa y puede dispersarse con rapidez.

Rhys Pritchard, de Cardiff (Gales) se encontraba jugando en su jardín cuando se cayó golpeándose su cabeza. Su madre lo llevó rápidamente al hospital y los médicos le cosieron el corte y enviaron al pequeño a casa, pero horas más tarde sus ojos comenzaron a hincharse, impidiéndole que los abriera.

Los médicos fueron capaces de detener la bacteria que puede causar hasta la pérdida de extremidades, según informa Daily Mail.

El niño fue trasladado a una zona de aislamiento hasta minimizar los hinchazones dónde permaneció 11 días. Durante los primeros días, el niño tenía ampolla en los ojos y llenos de líquido por lo que tuvieron que intervenir rápidamente para su extracción.

Diez meses más tarde, Rhys aún no puede cerrar completamente el ojo derecho y necesitará ser intervenido en varias ocasiones.

Publicidad