LONDRES | HOSPITAL DE ST. MARY

LONDRES | HOSPITAL DE ST. MARY

Los duques de Cambridge, Catalina y Guillermo, posan con su hija recién nacida

Los duques de Cambridge han posado con su hija en brazos a las puertas del hospital de St. Mary. El posado se produce tan sólo horas después de que se anunciara el nacimiento del segundo hijo del matrimonio.

Los duques de Cambridge posan con su hija recién nacida.
Los duques de Cambridge posan con su hija recién nacida. | EFE

Los duques de Cambridge, Catalina y Guillermo, han presentado a su hija ante los fotográfos apenas doce horas después de que la duquesa diera a luz. Ambos han posado sonrientes con la pequeña en brazos a las puertas del hospital londinense de St. Mary.

La hija del príncipe Guillermo y su esposa recibirá el tratamiento de princesa, en lugar de ser simplemente "lady", gracias a una reforma de la legislación que entró en vigor el pasado marzo. La niña, cuyo nombre aún no se ha revelado, será pues la princesa de Cambridge -su hermano mayor, Jorge, es príncipe de Cambridge-, y será tratada como "Su Alteza Real", título reservado anteriormente solo para los varones del hijo mayor del príncipe heredero.

Este tratamiento igualitario entre los dos hermanos, al margen de su género, es posible tras una reforma legal sancionada por la reina Isabel II en diciembre de 2012, cuando Catalina estaba embarazada de Jorge, para asegurar que el primogénito recibiría el más elevado tratamiento y podría acceder al trono fuera cual fuera su sexo.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.