ESPERA IMPLICAR A MÁS DE 15.000 PERSONAS

ESPERA IMPLICAR A MÁS DE 15.000 PERSONAS

Dubái premiará a los ciudadanos con 30 euros por cada kilo que pierdan

La campaña espera implicar a más de 15.000 personas, y está abierta a todos aquellos ciudadanos, inmigrantes e incluso turistas que quieran participar. La cantidad de oro que las autoridades entregarán a quienes bajen un mínimo de dos kilos, es un gramo de oro por kilo perdido. El precio del gramo de oro en Emirates es de unos 30 euros. Esta recompensa pretende concienciar a los padres de la necesidad de que sus hijos tengan uno hábitos de alimentación saludables.

Lingotes de oro
Imagen de archivo - Lingotes de oro | antena3.com

Recibir gramos de oro como recompensa al esfuerzo de perder peso puede ser un buen aliciente y también se ha convertido en la fórmula que acaba de lanzar el Gobierno del emirato de Dubái para luchar contra la obesidad.

La obesidad afecta en Emirates al 73% de las mujeres, al 67% de los hombres y al 40% de los niños

Esa campaña, que cumple ahora su segundo año, espera implicar a más de 15.000 personas. Está dirigida fundamentalmente a las familias y se encuentra abierta a cuantos quieran participar, desde ciudadanos locales con nacionalidad emiratí hasta inmigrantes con visado de residentes o incluso turistas.

Los interesados solo tienen que inscribirse en la página web y acudir a uno de los cinco puntos habilitados en la ciudad donde proceden a pesarlos y medir su estatura desde el 15 al 24 de julio. Ryan Oris Vasallo, un camarero filipino de 29 años que fue a uno de esos lugares, no tiene reparos en reconocer que se ha unido a la campaña básicamente "por el oro" y que se ha marcado el objetivo de perder entre tres y cinco kilos.

La misma motivación esgrime Sushma Serigara, dependienta de nacionalidad india de 26 años que se registró acompañada de su madre y aseguró que, de no existir el premio en oro, no lo habría hecho.

La cantidad de oro que las autoridades entregarán a quienes rebajen un mínimo de dos kilos de peso ha aumentado en esta segunda edición. Los adultos que participen a título individual recibirán como compensación un gramo de oro por kilo perdido y los integrantes de familias que se registren con menores de 14 años ganarán dos gramos por kilo.

Hay cinco puntos habilitados en la ciudad donde se les pesa y mide desde el 15 al 24 de julio

Teniendo en cuenta que el precio del gramo de oro es de unos 30 euros en Emiratos, la meta de Serigara es adelgazar entre cinco y siete kilos para ingresar unos 200 euros.

Una cifra importante para la economía de muchas familias en un país donde un camarero o una dependienta pueden recibir un salario mensual de poco más de 500 euros.

Esta recompensa pretende concienciar a los padres de la necesidad de que sus hijos tengan unos hábitos de alimentación saludables y desarrollen una vida sana, según la campaña, denominada "Su hijo en oro".

Especialistas en nutrición han alabado la idea en Emiratos, donde se estima que la obesidad afecta al 73% de las mujeres, al 67% de los hombres y al 40% de los niños.

Duna Jorshi, dietista del Hospital de Diagnóstico del Golfo, en Abu Dabi, asegura que resultan "muy importantes las campañas preventivas para evitar el desarrollo de una enfermedad como la obesidad, que tiene graves consecuencias en términos de colesterol, hipertensión, riesgos cardiovasculares o diabetes".

Se busca concienciar de la necesidad de que los hijos tengan hábitos de alimentación sanos

En este sentido, apunta que en Emiratos "la comida es el elemento central de la actividad social" porque "está presente en todos los lugares y a todas horas", a lo que se une el gusto por el azúcar y los dulces, alimentos disponibles "a precios muy baratos".

Ante esas circunstancias, agrega, la población quiere afrontar el problema, pero en la mayoría de los casos "carece de la voluntad y de la disciplina necesarias para seguir un plan", por lo que es adecuado "utilizar el oro como gancho" y que en adelante figure "la información calórica" en todos los alimentos a la venta.

Por su parte, la dietista del hospital Mediclinic Welcare de Dubái Amera Varghese destaca que "a menudo el aumento de peso está relacionado con el estilo de vida moderno, que hace que sea fácil comer y beber más, y que en cambio no favorece la actividad física".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.