INVESTIGACIÓN QUE YA HAN PATENTADO

INVESTIGACIÓN QUE YA HAN PATENTADO

Dos universitarios logran extinguir un fuego con sonido a baja frecuencia

Viet Tran y Seth Robertson son dos estudiantes de la Universidad de Mason, en Estados Unidos. Juntos han desarrollado un prototipo que logra extinguir las llamas de un incendio utilizando únicamente las ondas sonoras de baja frencuencia.

En un primer término no contaron con la aprobación de sus profesores debido a que los primeros intentos fueron un auténtico fiasco. La DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) de Estadps Unidos no veía la funcionalidad del producto, ya que se basaba en aparatos muy voluminosos. Las críticas han servido para que se pusieran las pilas y mejoraran su tecnología.

El producto ha sido patentado y ahora sus inventores espran que sirva para extinguir pequeños fuegos, por ejemplo los que se producen en las cocinas de los hogares. En el futuro les gustaría que una evolución de su prototipo pudiera servir para combatir grandes incendios forestales.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.