Publicidad

MEDIANTE CARTAS ACOMPAÑADAS CON UNA BALA

Dos profesoras argentinas, amenazadas de muerte si no aprueban a todos los alumnos

Las profesoras recibieron cartas amenazantes muy similares en las que alguien les advertía de que tiene "una pistola lista para disparar cuando esté rindiendo tu materia". Tras denunciar el asunto a la Policía, las profesoras han realizado los exámenes acompañadas por agentes, pero las amenazas se han vuelto a repetir.

Mónica Stesan, una profesora de Matemáticas y María Marta Adam, de Física y Química de un colegio privado de Argentina, han recibido amenazas por parte de algunos alumnos.

"Tengo mi pistola lista para disparar a unas cuatro personas al azar el día 15 de febrero cuando esté rindiendo tu materia. Te voy a dejar elegir entre aprobar sí o sí a todos los chicos que rindan matemáticas de cuarto o disfrutar conmigo", decía una de las amenazas. La otra, contenía una carta con un texto muy similar pero además dentro del sobre había una bala.

El examen de Matemáticas se desarrolló sin ningún problema, según informa el diario argentino La Nación, y de los nueve alumnos que se examinaron, solo dos aprobaron.

Pero las amenazas no han parado y precisamente este domingo, María Marta volvió a encontrar una bala en su casa acompañada de un texto que decía "le informo que necesito aprobar física el 21 de febrero sí o sí para no repetir y cuento con usted. Voy a estar listo para todo. Un amigo va a entrar conmigo con el uniforme del colegio prestado y un arma. Cuando yo le dé la señal, él te va a disparar, se cambia la ropa y escapa. Que nadie más se entere, porque balas me sobran para vos y todos los que viven en tu casa", decía la carta.

Tras leer el texto amenazante, la profesora acudió al centro educativo para ponerlo en conocimiento del equipo directivo, que sin dudarlo avisó al representante legal y al Ministerio de Educación de lo que estaba sucediendo.

Desde el colegio, le han asegurado que contará con acompañamiento, tanto ella como su familia.

Publicidad