Dos policías posan con un afroamericano con cuernos de ciervo

Publicidad

SEGÚN RECOGE 'THE GUARDIAN'

Dos policías de Chicago posan con un detenido negro como si fuera un ciervo que han cazado

Un juez ha sacado a la luz la foto de dos agentes de la Policía de Chicago en la que posan con un detenido afroamericano al que tumbaron en el suelo y le colocaron los cuernos de un ciervo en la cabeza. En la imagen se puede observar a Jerome Finnigan y Timothy McDermott, actualmente exagentes de Policía, sosteniendo dos rifles como si estuvieran celebrando la captura de un animal.

Un juez de Illinois ha sacado a la luz una imagen que se había mantenido oculta en la que se ve a dos policías de Chicago armados y a un hombre de raza negra detenido que posa como si fuera una presa que acaban de cazar, informa el diario británico The Guardian.

La foto fue tomada en algún momento entre 1998 y 2003 en la estación de Policía del distrito de Harrison. El superintendente Garry McCarthy ha calificado la imagen de "repugnante", y ha asegurado que los dos agentes ya no permanecen hoy en esos puestos de trabajo.

Sobre Jerome Finnigan, el policía de la izquierda, pesa una sentencia de doce años en una prisión federal por evasión fiscal y robo, mientras que sobre su compañero, Timothy McDermott fue expulsado automáticamente tras el incidente.

El detenido no ha sido identificado pero se le detuvo por un asunto de drogas.

Publicidad