Publicidad

EL GOBIERNO FRANCÉS ASEGURA NO ESTAR VINCULADO CON LA FUGA

Dos pilotos franceses condenados en República Dominicana por trasportar 680 kg de cocaína huyen del país

Los pilotos fueron condenados a 20 años de prisión por un tribunal de República Dominicana por tráfico de drogas. Ellos negaron los cargos asegurando que no sabían que la droga iba en el avión. Las autoridades encontraron 26 maletas con 680 kg de cocaína en total.

Dos pilotos franceses que fueron condenados a 20 años de prisión por un tribunal de República Dominicana por dirigir un avión con 680 kg de cocaína, han huido del país. Pascal Fauret y Bruno Odos cogieron un barco turístico para dar supuestamente un paseo y una vez allí recibieron la ayuda de un barco tripulado por ex militares, presuntos amigos de los pilotos, que anteriormente fueron miembros de la marina francesa.

Este barco les condujo a las Antillas donde cogieron un avión sin ningún problema hasta un aeropuerto de París.

Fauret y Odosfueron arrestados hace dos años en un aeropuerto de Punta Cana, dirigían un jet privado en el que las autoridades encontraron 26 maletas llenas de 680 kg de cocaína.

Los dos pilotos y otros dos franceses, que iban a bordo, fueron declarados culpables por tráfico de drogas, ellos negaron los cargos asegurando que no sabían que la droga iba en el avión, según publica la BBC.

Según un canal de noticias francés BMFTV, los pilotos habrían recibido ayuda por parte de agentes de inteligencia para abandonar República Dominicana. Los pilotos, que estaban en libertad vigilada, consiguieron un barco frente a la costa dominicana. El gobierno francés ha declarado que no tiene nada que ver con su fuga.

El abogado de los pilotos, Jean Reinhart, dijo que Fauret y Odos habían regresado a Francia "no habían huido de la justicia, sino para buscar la justicia". Ha recalcado que no son "fugitivos", ya que no se habían escapado de la cárcel.

Publicidad