Publicidad

A TRAVÉS DE CÁMARAS OCULTAS

Dos mujeres sirias muestran en un vídeo cómo es la vida bajo el control del Daesh

El vídeo ha sido grabado por dos mujeres que arriesgaron sus vidas para llevar cámaras ocultas en el interior de su niqab, ya que si son descubiertas podrían ser asesinadas. Cuentan las reglas que las imponen, entre ellas no salir de casa sin otra mujer y si lo hacen, serán castigadas, al igual que cualquier persona que interactua con ellas.

Dos mujeres han conseguido mostrar a través de un vídeo grabado con cámaras ocultas cómo es la vida en una ciudad dominada por Daesh, en Raqqa. Este territorio se convirtió desde 2013 en la 'capital' Siria del grupo terrorista.

El vídeo, que dura trece minutos y ha sido difundido por una cadena de televisión de Suecia, ha sido grabado por dos mujeres que arriesgaron sus vidas para llevar cámaras ocultas en el interior de su niqab.

Las mujeres, conocidas como Om Mohammad y Om Omran, saben que al filmar a los miembros de la organización terrorista corren el riesgo de ser asesinadas. Pero con este vídeo pretenden que el mundo sepa lo que realmente sucede.

Cuentan que las reglas en Raqqa son 'sorprendentemente sencillas', especialmente para las mujeres. Las mujeres deben cubrirse de la cabeza a los pies, no pueden salir de casa sin otra mujer y si lo hacen, serán castigadas, al igual que cualquier persona que interactúa con ellas.

Aseguran que el Daesh ha cerrado "las escuelas de niñas" y que la "enseñanza ha sido dominada por estudios de la Sharia". "Todo el sistema de escolarización anterior ha desaparecido y ha sido reemplazado con las escuelas del Daesh", señalan.

Publicidad