Bomberos en el lugar de los hechos

Publicidad

10 HERIDOS ESTÁN GRAVES

Dos muertos y 50 heridos al derrumbar una tormenta una carpa festiva en Austria

En la carpa había unas 700 personas. Los dos fallecidos son un hombre y una mujer, ambos veinteañeros. Entre el medio centenar de heridos hay 10 graves.

Dos personas murieron y unas 50 han resultado heridas cuando una tormenta con fuertes vientos derribó una gran carpa en la que se celebraba una fiesta en una localidad del noroeste de Austria, informó la radio pública ORF.

El suceso tuvo lugar en el Estado federado de Alta Austria, en la localidad de Sankt Johann am Walde, cerca de la ciudad de Salzburgo y a poca distancia de la frontera alemana.

ORF indica que sobre las 22.30 (20.30 GMT) una carpa de grandes dimensiones en la que se encontraban unas 700 personas se vino abajo ante unas rachas de viento que alcanzaron los 126 km/h.

Los dos fallecidos son un hombre y una mujer de unos 20 años y entre los heridos hay diez que se encuentran graves, según la radio pública. Los fuertes vientos hicieron que cedieran las estructuras metálicas de la carpa, que se desplomó sobre los visitantes. Para rescatar y atender a los heridos se desplegaron unos 150 efectivos entre personal sanitario y del cuerpo de bomberos.

Publicidad