El Himalaya

Publicidad

ESTABAN A SÓLO CIEN METROS DE LA CUMBRE

Dos montañeros mueren a causa de una avalancha en el Himalaya

Sebastian Haag y Andrea Zambaldi han perdido la vida mientras escalaban una Cordillera de los Himalaya debido a una avalancha. Dos compañeros montañeros que iban con ellos se salvaron, al igual que los tres guías sherpas que les acompañaban.

Los montañeros Sebastian Haag, alemán de 36 años, y Andrea Zambaldi, italiano de 32, han muerto debido a una avalancha mientras escalaban junto con otros dos compañeros una montaña de 8.013 mertos en la Cordillera de los Himalaya, tal y como ha informado uno de los sherpas que les acompañaba. Los tres guías participaron en las labores para intentar rescatar a los montañeros de la avalancha.

Los escaladores, que participaron en una expedición patrocinada por una firma italiana de ropa y material para el esquí, fueron sorprendidos por un alud a solo cien metros de la cumbre, que según sus cálculos alcanzarían una hora después.

Haag contaba con dos récords de velocidad en esquí de montaña en cumbres de los Himalaya. La expedición Dynafit Double 8 tenía previsto escalar en una semana dos cumbres de más de 8.000 metros en los Himalaya.

Publicidad