LLEVAN TRES MESES TRABAJANDO EN ELLO

LLEVAN TRES MESES TRABAJANDO EN ELLO

Dos hombres con mochilas propulsoras sobrevuelan Dubai junto a un Airbus A380

Los pilotos Yves Rossy y Vince Reffet realizan una coreografía a la par de un avión que mide 73 metros de longitud y 80 metros de envergadura, y a una altura de 4.000 pies. Las mochilas propulsoras que utilizan, diseñadas por uno de ellos, permiten volar a velocidades de hasta 300 km/h.

Vuelan con mochilas propulsoras junto a un Airbus A380
Vuelan con mochilas propulsoras junto a un Airbus A380 | Youtube/Emirates: #HelloJetman

El equipo de aventureros de Jetman Dubai han compartido en YouTube unas espectaculares e impactantes imágenes. Yves Rossy y Vince Reffet, dos hombres equipados con mochilas propulsoras, se han atrevido a desafiar el espacio aéreo de Dubai para volar junto a un Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo.

Con una despampanante ciudad como Dubai de fondo, los experimentados pilotos Rossy y Reffet salen a escena surcando los cielos para deleitarnos con un vuelo de formación excepcional. Tan excepcional como enfundarse dos mochilas propulsoras -de 55 kg aprox. cada una- y realizar una estudiada coreografía volando -a velocidades de hasta 120 mph- a la par de un avión que mide 73 metros de longitud y 80 metros de envergadura y a una altura de 4.000 pies sobre el suelo

Una acrobacia nada sencilla y para la que todo el equipo de Emirates y Jetman Dubai han estado trabajando duro durante los últimos tres meses para coordinar y detallar con precisión todos los giros de esta increíble operación aérea que tuvo lugar el pasado 13 de octubre.

La hazaña de volar sin estar dentro de una cabina de hierros, que parece impensable, ha sido siempre el sueño del suizo Rossy, autodenominado 'fusionman' y también llamado 'jetman', piloto, inventor, entusiasta de la aviación y responsable de idear y construir unas alas a reacción que permiten a los hombres volar estable y prolongadamente a velocidades de hasta 300 km/h.

En esta última aventura, en la que participó con el paracaidista Reffet y el equipo de Emirates, un helicóptero soltó a la pareja de profesionales a 5.500 pies del suelo para que éstos realizasen una formación a ambos lados de la aeronave para después unirse a un lado y finalmente separarse.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.