Publicidad

ES UNA ESPECIE PROTEGIDA

Dos hombres hacen surf encima de un tiburón ballena y suscita polémica en las redes

Dos hombres graban un vídeo en el que aparece uno de ellos haciendo surf encima de un tiburón ballena, una especie protegida que aparece atada y obligada a seguir la ruta de un barco. Un grupo experto en fauna marina 'Marine Connection así como numerosos amantes de los animales han denunciado este comportamiento.

Ellos mismos grabaron el momento y subieron el vídeo a la red. Expertos marinos les han denunciado por tratar así al animal, una especie protegida que en el vídeo aparece atado al barco con una cuerda. Mientras, los tripulantes del barco se ríen del espectáculo.

El vídeo dura varios minutos, y en él se aprecia cómo el tiburón ballena es objeto de risas y burlas, obligado además a seguir el recorrido que hace el barco.

Un grupo experto en fauna marina 'Marine Connection', con sede en Londres, publicó el siguiente post: "Acosar a la fauna marina no es gracioso". Y añadió:"¡Qué actitud más triste ante los animales y la naturaleza cuando en vez de consideraros afortunados por poder ver a esta majestuosa criatura decidís hacerla objeto de agresiones y burlas".

'Marine Connection' sospecha que el vídeo pudo grabarse a las afueras de Venezuela.

Amantes de los animales también han rechazado el vídeo y han calificado a sus autores de "repugnantes" y "arrogantes".

Los tiburones ballena , que pueden crecer hasta 12 metros, son considerados internacionalmente como una especie protegida, y se reconocen como vulnerables y no amenazantes para los seres humanos .
Se encuentra en los océanos tropicales y cálidos, tienen bocas muy grandes y se alimentan principalmente de plancton.

Publicidad