SEGÚN CREEN LOS INVESTIGADORES BELGAS

SEGÚN CREEN LOS INVESTIGADORES BELGAS

Dos hombres coordinaron desde Bélgica los atentados del 13-N en París

Los sospechosos fueron objeto de un aviso de búsqueda el pasado 4 de diciembre. Tenían carnés de identidad belgas falsos con los nombres de Samir Bouzid y Soufiane Kayal y están en paradero desconocido. Por su parte, la Fiscalía federal no confirma que los sospechosos desempeñaran este papel.

Dos hombres, cuya identidad real y nacionalidad se desconoce, coordinaron desde Bélgica los atentados del pasado 13 de noviembre en París, según creen los investigadores belgas, informa hoy el diario 'La Libre Belgique'.

Los dos sospechosos fueron objeto de un aviso de búsqueda lanzado por la Policía belga el pasado 4 de diciembre en el que figuraban sus fotografías. Los hombres, de mas edad que los autores de los ataques en la capital francesa, disponían de carnés de identidad belgas falsos con los nombres de Samir Bouzid y Soufiane Kayal y están en paradero desconocido.

Según fuentes próximas a la investigación, los dos hombres, desempeñaron un papel central como coordinadores de los atentados de París, una información que la Fiscalía federal no confirma. Se sospecha que facilitaron la logística para cometer desde Bruselas y alrededores los atentados, que según los investigadores fueron preparados durante meses de forma minuciosa y ordenados por Daesh desde Siria. Además, intercambiaron el 13 de noviembre numerosos mensajes de texto con los autores de los ataques.

'La Libre Belgique' asegura que uno de los asaltantes del Bataclan dirigió a uno de esos dos hombres el mensaje "Empezamos" a las 21.42 horas de la noche fatídica, a través de un teléfono Samsung encontrado después de los ataques en una papelera.

El pasado 9 de septiembre esas dos personas, en compañía de Salah Abdeslam, en busca y captura internacional por su supuesta implicación en los ataques de París, fueron objeto de un control policial a bordo de un automóvil de la marca Mercedes en la frontera entre Austria y Hungría y procedentes de Budapest.

Los dos sospechosos habrían además transferido el 17 de noviembre en una agencia de la firma de pagos globales Western Union en la región de Bruselas la suma de 750 euros a Hasna Ait Boulahcen, la prima de Abdelhamid Abaaoud, ambos fallecidos en el asedio policial en Saint Denis cinco días después de los atentados.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.