Inmediaciones de la iglesia de  Saint Etienne du Rouvray durante la toma de rehenes.

Publicidad

NUEVO ATENTADO | LOS ASALTANTES FUERON ABATIDOS

Dos hombres armados degollan a un sacerdote en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, en Normandía

Dos hombres armados con arma blanca han terminado con la vida de un sacerdote en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a Ruán, en Normandía. Los atacantes, que fueron abatidos por la Policía, entraron en el templo al grito de 'Alá es grande'. François Hollande ha comunicado que los autores del atentado pertenecen al grupo terrorista Daesh.

La unidad de intervención de la policía ha matado a los dos secuestradores que habían tomado cinco rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a Ruán, en Normandía, informó la Policía Nacional francesa. "Fin de la intervención de la BRI (Brigada de Investigación e Intervención (BRI). Los dos secuestradores neutralizados por la policía. Balance en curso", señaló la Policía Nacional en un mensaje en Twitter.

Al menos uno de los hasta cinco rehenes que dos hombres armados con cuchillos han tomado este martes en una iglesia de Normandía, en el norte de Francia, ha muerto, según ha confirmado la Policía, precisando que ha sido atacado con una espada.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París ha asumido la investigación de la toma de rehenes.El Ministerio Público ha encomendado a la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) las tareas de investigación de lo sucedido, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Las televisiones ofrecen imágenes de un fuerte despliegue tanto de las fuerzas de seguridad como de los bomberos y servicios sanitarios en torno a la iglesia de la calle Gambetta, en el centro de Saint Etienne du Rouvray. Al menos una decena de disparos de armas de fuego se escucharon en el lugar, pese a que se cree que los secuestradores iban armados con cuchillos.

Publicidad