Publicidad

DOS FRANCIAS

Francia, un país polarizado entre dos opciones opuestas

Emmanuel Macron y Marine Le Pen son los dos candidatos a las presidenciales que ha superado la primera ronda de las elecciones en Francia. Él es un socialista y europeísta convencido, mientras que ella, que representa a la ultraderecha, es antieuropeísta a pesar de ostentar un escaño en el Parlamento Europeo.

Se va a polarizar aún más un país divido entre una visión abierta del mundo y otra proteccionista y xenófoba que cada vez tiene más adeptos. Merine Le Pen sigue ocultando su apellido y desde este lunes sigue repartiendo besos y sonrisa, mientras que a Emmanuel Macron ya le cortejan decenas de conservadores y socialistas para formar parte de su futuro gabinete.

Macron, el más votado, es también el más joven. Tiene 39 años. Hace sólo uno creó su propio movimiento político, 'En marcha', y poco después decidió abandonar el Gobierno de Hollande del que formaba parte como ministro de Finanzas. Es un europeísta convencido.

Su rival es Le Pen, tiene 48 años y es la presidenta del Frente Nacional, el partido de la ultraderecha que fundó su padre. Es miembro del Parlamento Europeo, aunque lo que quiere es que Francia deje la Unión.

Publicidad