Publicidad

MARRUECOS | 1,14 DESEMPLEADOS EN EL PAÍS

Dos familias marroquíes piden entrar en cárcel por no tener casa ni trabajo

Dos familias marroquíes han enviado una carta a la Fiscalía en la ciudad de Bouarfa, en el sureste de Marruecos, pidiendo ingresar en prisión debido a su mala situación social por quedarse sin trabajo y sin vivienda.

La carta, cuya copia publica el diario Ajbar al Yaum, fue firmada por dos hombres casados y con dos hijos cada uno, y enviada al fiscal del rey del Tribunal de Primera Instancia de Bouarfa. "Estimado señor, le informamos de que tenemos varios problemas y deudas y no tenemos ni qué comer; por ello le agradeceríamos si pudiera encontrarnos soluciones para poder llevar una vida digna; de lo contrario, insistimos en entrar con nuestras familias en la cárcel para poder comer y beber y tener cobijo", explicaba el texto. 

Hakum Belataris, uno de los firmantes, dijo al diario que la Fiscalía aún no ha contestado a la misiva enviada hace una semana. Según las estimaciones del Alto Comisariado del Plan, la tasa de desempleo en el tercer trimestre de este año en Marruecos aumentó al 9,6% frente al 9,1% registrado en el mismo período del año pasado. El número total de desempleados a nivel nacional se situó en 1,14 millones de personas, con una subida de 64.000 parados que se sumaron en el tercer trimestre de este año, de los que 40.000 proceden del medio urbano.

Publicidad