Colisión de dos avionetas en EEUU

Publicidad

ACCIDENTE AÉREO EN EEUU

Dos fallecidos en Carolina del Sur al chocar en pleno vuelo una avioneta y un caza F-16

Los fallecidos han colisionado sus respectivas aeronaves cuando realizaban maniobras en la zona. El suceso se ha producido al norte de Charleston, la segunda mayor ciudad del estado de Carolina del Sur aunque los restos de le los aparatos no han herido a nadie al caer a tierra ya que han impactado en una zona remota.

Dos personas han fallecido este martes en Carolina del Sur (Estados Unidos) al colisionar en pleno vuelo una avioneta y un caza F-16 del Ejército estadounidense que realizaba maniobras en la zona, según ha informado la Administración Federal de Aviación (FAA). Los dos muertos viajaban en la avioneta, una Cessna 150 perteneciente a un particular, mientras que el piloto del F-16 se vio forzado a realizar una evacuación propulsada del aparato.

El portavoz de la FAA Jim Peters ha indicado en una rueda de prensa que la colisión de produjo a 11 millas (17,7 km) al norte de Charleston, la segunda mayor ciudad del estado de Carolina del Sur. Los restos de las aeronaves no han herido a nadie al caer a tierra, ya que han impactado en una zona "remota y pantanosa" según las autoridades. La presencia de aviones militares en la zona es habitual a causa de la cercanía de la base Shaw, perteneciente a las Fuerzas Aéreas. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) ha anunciado por su parte el lanzamiento de una investigación para determinar lo sucedido.

Publicidad