KENIA ADVIERTE DEL AUMENTO DE ESTA ACTIVIDAD DELICTIVA

KENIA ADVIERTE DEL AUMENTO DE ESTA ACTIVIDAD DELICTIVA

Dos detenidos en Kenia con 693 millones de dólares y 369 millones de euros en billetes falsos

Fueron detenidos gracias a la denuncia de una víctima de estafa a la que cambiaron 40 millones de chelines kenianos (unos 350.000 euros) por dólares falsos. La Policía también se incautó el material necesario para la falsificación de divisa.

Billetes de 200 euros falsos
Billetes de 200 euros falsos | EFE

La Policía de Kenia ha arrestado a dos hombres que ocultaban en una vivienda de Nairobi 693 millones de dólares y 369 millones de euros en billetes falsos, junto al equipamiento necesario para confeccionarlos.

Los detenidos, de nacionalidad camerunesa y nigerina, fueron descubiertos gracias a la denuncia de una víctima de estafa a la que cambiaron 40 millones de chelines kenianos (unos 350.000 euros) por dólares fraudulentos, informaron fuentes policiales.

Los millones de billetes falsos encontrados en la vivienda estaban guardados en maletas y bolsas de viaje, y muchos de ellos confeccionados con papel normal pero "hábilmente empaquetados" para conseguir darles apariencia de legalidad. La Policía también se incautó de máquinas de impresión de moneda, productos químicos y el resto de material necesario para la falsificación de divisa.

El Gobierno de Kenia ha advertido del creciente aumento de esta actividad delictiva, especialmente en las zonas costeras, desde las que se transporta el dinero a otros países. En este sentido, instó a los comerciantes a las oficinas de cambio de divisa a extremar la precaución y a vigilar los cambios de grandes sumas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.