HA INFORMADO EL SERVICIO SECRETO

HA INFORMADO EL SERVICIO SECRETO

Dos detenidos por intentar entrar en el complejo de la Casa Blanca

Se trata de dos intentos aislados de acceder a la Casa Blanca. El primer detenido trepó sobre una rampa fuera de la principal valla y el segundo arrestado intentó entrar por un portón en el momento en el que abandonaba el recinto un trabajador de la construcción.

Fachada de la Casa Blanca
Fachada de la Casa Blanca | Agencias

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha detenido a dos personas por vulnerar la seguridad de la Casa Blanca y provocar clausuras por un breve período en la residencia presidencial, según ha informado el organismo de seguridad.

Uno de los detenidos fue arrestado tras trepar sobre una rampa fuera de la principal valla de la Casa Blanca. Fue acusado de ingreso ilegal, ha informado el portavoz del Servicio Secreto, Brian Leary.

Otra persona fue detenida al intentar entrar por un portón de la Casa Blanca en momentos en que salía un trabajador de la construcción. El hombre fue arrestado, según Leary.

La Casa Blanca fue brevemente cerrada tras ambos incidentes, siguiendo el protocolo habitual del Servicio Secreto para estos casos. La agencia de protección ha sufrido varios intentos por ingresar ilegalmente a la casa presidencial, incluyendo el de un hombre que entró a la Casa Blanca en septiembre sin ser detectado, así como otras brechas en los años recientes.

Los incidentes pesaron en la renuncia de la directora Julia Pierson.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.