Imagen no disponible

Publicidad

EL AVIÓN FUE DESALOJADO

Dos detenidos por un falso aviso de bomba en el aeropuerto de Manchester

El vuelo con destino Marruecos iba a comenzar pero la Policía recibió una llamada en la que se alertaba de que uno de los viajeros llevaba un artefacto explosivo en su maleta. Los pasajeros fueron desembarcados y los sospechosos, detenidos, aunque no se ha encontrado ningún objeto sospechoso.

La Policía británica evacuó en el aeropuerto de Manchester un avión de easyJet que iba a despegar con destino a Marruecos y detuvo a dos hombres como sospechosos de un "falso aviso de bomba". Un portavoz del aeropuerto informó de que los pasajeros fueron desembarcados hacia las 15.30 GMT "como medida de precaución" después de que la Policía recibiera una llamada en que se alertaba de que uno de los viajeros aseguraba llevar un artefacto explosivo en su maleta.

"El avión fue evacuado inmediatamente y dos hombres, de 45 y 46 años, han sido detenidos como sospechosos de un falso aviso de bomba", afirmó en un comunicado la policía de Manchester. "Los pasajeros y su equipaje se someterán a un nuevo análisis de seguridad antes de que se permita de nuevo su embarque", explicó un portavoz policial, que detalló que "hasta ahora no se ha encontrado ningún explosivo".

El aeropuerto de la ciudad inglesa indicó que trabaja "con la aerolínea y terceras partes para cuidar de los pasajeros hasta que puedan continuar su viaje". "En todo momento, la seguridad de nuestros pasajeros y nuestro personal es de una importancia primordial", subrayó el portavoz del aeródromo.

Publicidad