Publicidad

A CAUSA DE DISPAROS

Un grupo de pandilleros de Guatemala mata a dos de los monitores que tomaron como rehenes

Además de éstos, uno más murió este lunes cuando era trasladado al Hospital General San Juan de Dios, en la capital, y otro en la madrugada de este martes. Pandilleros de la Barrio 18 han atacado comisarias en diferentes puntos del país.

Un grupo de pandilleros del Barrio 18 tomaron como rehenes este domingo a siete monitores del correccional para menores de edad Etapa II, ubicado en el municipio capitalino de Santa José Pinula (Guatemala). Ese mismo día asesinaron a dos con golpes y heridas de arma blanca.

Uno más murió este lunes cuando era trasladado al Hospital General San Juan de Dios, en la capital, y otro en la madrugada de este martes, con lo que se elevaron a cuatro las víctimas mortales del motín. Tres continúan recuperándose, pero por estos hechos un juzgado procesó este miércoles a 49 jóvenes, cinco de ellos menores de edad.

Pandilleros de la Barrio 18 han atacado comisarias en diferentes puntos del país, después de que las fuerzas de seguridad entraran a la fuerza en un correccional estatal de menores en el que un grupo de mareros de la misma pandilla tenía recluidos a varios monitores.

Publicidad