SEGÚN EL MINISTERIO DE TRANSPORTES DE INDONESIA

SEGÚN EL MINISTERIO DE TRANSPORTES DE INDONESIA

Dos aviones colisionan su cola y su ala en un aeropuerto de Yakarta sin causar víctimas

El Ministerio de Transportes de Indonesia ha informado de que dos aviones han colisionado en un aeropuerto de Yakarta. El ala de una aeronave cochó con la cola del avión del otro. Sin embargo, según ha confirmado la institución pública, "todos los pasajeros y tripulantes han sido evacuados a salvo". El aeropuerto ha cerrado hasta nuevo aviso.

Dos aviones han colisionado este lunes en la pista de un aeropuerto de Yakarta, en un aparatoso siniestro que, sin embargo, no ha dejado ninguna víctima, según un comunicado del Ministerio de Transportes de Indonesia.

Un Boeing 737-800 de la firma Batik Air estaba intentando despegar del aeropuerto Halim Perdanakusuma cuando su ala enganchó la cola de un avión menor que salía en ese momento de la pista. Las imágenes de la televisión local muestran una de las aeronaves en llamas y equipos de bomberos y ambulancias desplazándose hasta el lugar. El Ministerio ha confirmado que "todos los pasajeros y tripulantes han sido evacuados a salvo".

El aeropuerto, que opera principalmente vuelos domésticos, ha cerrado hasta nuevo aviso. Indonesia ha sufrido dos grandes accidentes desde finales de 2014, cuando un avión de Air Asia con 162 pasajeros a bordo cayó al mar de Java.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.