Tren de Reino Unido

Publicidad

PASARON TRES DÍAS EN ESPAÑA

Dos amigas británicas se reúnen en Málaga porque es más barato que viajar en tren en Reino Unido

Una joven de Newcastle estaba tratando de ir a visitar a su amiga de la universidad que vive en la ciudad británica de Birmingham, sin embargo no podía afrontar el precio del billete, que costaba alrededor de 120 euros. En ese momento, decidida a buscar más opciones, se dio cuenta de que pasar tres días en Málaga, con hotel y vuelo de ida y vuelta incluido, era más barato que viajar en tren en su propio país.

Dos amigas que viven en Newcastle y Birmingham han viajado a Málaga para verse porque dos vuelos de ida y vuelta a la ciudad española eran más baratos que viajar en tren entre las ciudades inglesas.

Lucy Walker había planeado viajar a Birmingham para ver a Zara Quli, su amiga de la universidad, pero el viaje de vuelta le costaba alrededor de 120 euros.

La joven de 27 años, que enseña inglés en una academia, se dio cuenta buscando a través de internet de que un viaje de ida y vuelta a Málaga desde Newcastle le costaba menos de 20 euros y que había hoteles por menos de 10 euros la noche. Zara, de 26 años, tampoco podía afrontar el gasto del billete de tren, pero sí podía pagar los 60 euros que costaban viajar desde Birminghan a Málaga.

Ambas se reunieron en Málaga y pasaron tres noches disfrutando del buen tiempo de la ciudad andaluza, según explica el medio británico Mirror.

Lucy Walker explica que viajar en a última hora en Reino Unido supone un gran esfuerzo económico, por lo que no les importó recorrer 2.000 kilómetros de distancia.

Las jóvenes explican además que en Málaga todo es más barato que en Reino Unido, como el transporte que te lleva desde el aeropuerto a la ciudad.

Publicidad