FAMILIARES Y AMIGOS HAN SALIDO A MANIFESTARSE

FAMILIARES Y AMIGOS HAN SALIDO A MANIFESTARSE

Dos adolescentes detenidos por la desaparición y muerte de dos niñas en México

Las víctimas, de 14 y 3 años, fueron al inmueble en el que se cometió el crimen para reunirse con los dos adolescentes, uno de ellos amigo de la mayor de las niñas. El presunto homicidio se produjo después de una discusión, tras la cual los chicos ocultaron durante varios días los cadáveres.

Dos adolescentes de 14 y 16 años fueron detenidos en México por el presunto homicidio de dos niñas que estaban desaparecidas desde el pasado sábado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM). Los cuerpos de las víctimas, dos hermanas de 14 y 3 años, fueron hallados en un inmueble del municipio de Chalco, en el fraccionamiento San Marcos Huixtoco, indicó la institución en un comunicado.

Según los datos de la investigación, la última vez que las hermanas fueron vistas con vida fue cuando se dirigieron a dicho inmueble, para reunirse con uno de los amigos de la mayor de las niñas. Una vez allí, tuvieron una discusión con los dos supuestos homicidas, tras la cual, según los indicios, las asesinaron y ocultaron sus cuerpos. Los restos de la niña de 3 años fueron localizados en el mismo inmueble, mientras que los de su hermana mayor fueron hallados posteriormente a 200 metros del lugar.

Familiares y vecinos de las víctimas se manifestaron en la caseta de Chalco de la autopista México-Puebla, cortando la circulación en dirección a la capital. El servicio se restableció un par de horas más tarde, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe) en su cuenta de Twitter.

El pasado día 30, después de que los familiares alertaran sobre la desaparición de las niñas, se abrió una carpeta de investigación a partir de la denuncia. También se emitió una alerta Amber -destinada a notificar sobre desapariciones de menores- que fue desactivada más tarde por el rumbo que tomaron las indagaciones.

Los dos menores fueron presentados ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes, para que determine la situación legal de ambos respecto a su probable responsabilidad en el delito de homicidio, indicó la PGJEM. Sin embargo, recordó la fiscalía, "se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.