ACTO CONTRA LA HOMOFOBIA

ACTO CONTRA LA HOMOFOBIA

Dos activistas de Femen se besan desnudas en un monumento de Rabat

Dos activistas de Femen se han fotografiado besándose en la explanada de la Tour Hassan, en Rabat, para rein¡vindicar que se deje de discriminar al colectivo LGTB en Marruecos. En su torso tenían pintado que "la homofobia no es una tradición ni una cultura, y aun menos debe convertirse en ley". Se desconoce qué ha sucedido con las protagonistas de la imagen tras esta acción.

Dos activistas de Femen se besan en la Tour Hassan, en Rabat
Dos activistas de Femen se besan en la Tour Hassan, en Rabat | @Femen_France

Dos activistas del movimiento feminista Femen se han fotografiado desnudas en la explanada de la Tour Hassan, el monumento más emblemático de Rabat, según publican varios medios marroquíes. La "acción" ha sido reivindicada por la sección de Femen-Francia en su cuenta de twitter, e inmediatamente la imagen de las dos feministas ha sido recogida por varios medios marroquíes.

Se desconoce quiénes son las activistas y qué ha sido de ellas tras su acción. Las autoridades no han hecho referencia a los hechos hasta el momento.

Las activistas aparecen besándose delante de la Torre Hassan, el monumento más visitado por los turistas en la capital marroquí, y llevan inscrito en su torso desnudo el lema "In Gay we trust", juego de palabras que transforma el lema estadounidense "In God we trust" (En Dios confiamos).

En el mensaje que acompaña a la foto, Femen Francia ha escrito: "La homofobia no es una tradición ni una cultura, y aun menos debe convertirse en ley". Con ello, hacen referencia al Código Penal marroquí que penaliza expresamente con penas de hasta tres años de cárcel "las relaciones contra natura entre personas del mismo sexo", y que se aplica con frecuencia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.