El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Publicidad

se va a reunir con profesores y estudiantes

Trump ordena al fiscal general que impulse la prohibición de los dispositivos que permiten modificar las armas

Trump ha firmado una orden para que se prohíban los dispositivos que permiten modificar las armas de modo que disparen más balas en menos tiempo. Los 'bump-stocks', como se conocen en Estados Unidos, permiten que armas corrientes disparen decenas de balas en un minuto.

El presidente de EEUU, Donald Trump, se reunirá este miércoles con estudiantes y profesores de varias escuelas del país, entre ellos algunos del instituto de Parkland (Florida) afectado por el tiroteo que la semana pasada dejó 17 muertos, informó la Casa Blanca.

A la reunión en la Casa Blanca también asistirán personas afectadas por otros tiroteos en centros educativos de Estados Unidos, como el de Columbine, en Littleton (Colorado), que dejó 13 muertos en 1999, y el de Sandy Hook, en Newtown (Connecticut), donde 26 niños y adultos fueron asesinados en 2012. "Miembros de la comunidad de Parkland estarán presentes en la reunión, así como personas afectadas" por otros tiroteos en escuelas, como "las tragedias de Columbine y Sandy Hook", afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en su conferencia de prensa diaria.

Trump ha firmado una orden dirigida al fiscal general, Jeff Session, para que se prohíban los dispositivos que permiten modificar las armas de modo que disparen más balas en menos tiempo, como el que se usó en la matanza de Las Vegas. "Hace tan solo unos minutos he firmado un memorándum para que el fiscal general proponga una regulación que prohíba todos los aparatos que convierten armas legales en armas automáticas", ha anunciado Trump durante la ceremonia de entrega de la Medalla al Valor.

"Espero que estas regulaciones estén listas lo antes posible", ha dicho el magnate neoyorquino hablando directamente al jefe del Departamento de Justicia, según informa la cadena estadounidense CNN. Los 'bump-stocks', como se conocen en Estados Unidos, permiten que armas corrientes disparen decenas de balas en un minuto. El arma usada por Stephen Craig Paddock en el tiroteo que tuvo lugar el pasado 1 de octubre durante un concierto en Las Vegas, el más letal de los últimos tiempos, con 58 muertos, estaba modificada.

Publicidad