Donald Trump

Publicidad

será el 11 de noviembre, Día de los Veteranos

Trump consigue el desfile militar que quería en Washington pero "sin tanques"

El desfile incluirá "solo vehículos de ruedas, no tanques" para "minimizar el daño a la infraestructura local", pero sí contará con "un fuerte componente de aire" con aviones militares volando al final del desfile, incluidos los aviones más antiguos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, obtendrá el desfile militar que solicitó, pero no contará con ningún vehículo militar pesado para evitar las calles de Washington, según ha informado el Pentágono. El Pentágono envió un documento al jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Joseph Dunford, en el que se planteaban las ideas iniciales sobre cómo será el desfile deseado por Trump para el Día de los Veteranos.

El desfile incluirá "solo vehículos de ruedas, no tanques" para "minimizar el daño a la infraestructura local", según ha recogido la cadena estadounidense CNN. Sin embargo, el desfile contará con "un fuerte componente de aire" con aviones militares volando al final del desfile, incluidos aviones más antiguos.

El mandatario estadounidense solicitó al Pentágono que organizara un desfile militar en la capital similar al del Día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia. Trump se encontraba de visita en Francia el año pasado cuando tuvo lugar el Día de la Bastilla. Posteriormente, el magnate hizo alusión al desfile militar como "uno de los mejores desfiles" que ha visto nunca.

En septiembre, el presidente estadounidense indicó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que cuando volviese a Estados Unidos realizaría un desfile militar el 4 de julio, el día de la fiesta nacional estadounidense, en Washington.

Publicidad