El Senado de EEUU.

Publicidad

SEGÚN ASEGURA MITCH MCCONNELL

El Senado de EEUU va a trabajar "todo lo que sea necesario" para poner fin al cierre parcial del Gobierno federal

El Gobierno federal de Estados Unidos cerró este viernes a medianoche por primera vez desde 2013, después de que la votación para aprobar el proyecto de financiación a corto plazo fracasara en el Senado debido a la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos.

El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, ha asegurado que la Cámara Alta va a trabajar este domingo "todo lo que sea necesario" para poner fin a la paralización del Gobierno federal.

"Quiero decirle al pueblo estadounidense que volveremos mañana y todo el tiempo que sea necesario", ha aseverado McConnell. El Gobierno federal de Estados Unidos cerró este viernes a medianoche por primera vez desde 2013, después de que la votación para aprobar el proyecto de financiación a corto plazo fracasara en el Senado debido a la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos.

Se trata de la primera vez que una Administración republicana con mayoría en el Congreso, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, se ve obligada a cerrar.

Publicidad