Publicidad

DESPUÉS DE QUE UN TRIBUNAL HAYA PARALIZADO SU POLÉMICO VETO MIGRATORIO

Trump promete la victoria judicial para garantizar la seguridad nacional y avanza nuevas medidas

Trump no ha aclarado cuál será el próximo paso de su Gobierno, pero ha advertido de que hará "lo que sea necesario" para mantener la seguridad nacional. Asimismo, ha lanzando un escueto pero directo mensaje en Twitter: "Nos vemos en los tribunales".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que actuará "muy rápido" y adoptará medidas la próxima semana para garantizar la seguridad nacional, después de que un tribunal haya paralizado la aplicación de su polémico decreto migratorio.

Una corte de apelaciones reafirmó el jueves el bloqueo sobre la orden promulgada por Trump el 27 de enero y que impedía la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Poco después de esta sentencia, el presidente escribió en Twitter: "Nos vemos en los tribunales".

Trump no ha aclarado cuál será el próximo paso de su Gobierno, pero una comparecencia junto al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha advertido de que hará "lo que sea necesario" para "mantener seguro" a Estados Unidos.

En este sentido, y aunque se ha mostrado confiado en poder ganar el pleito tarde o temprano, ha anunciado que quiere adoptar medidas "muy rápido" y ha anticipado nuevos pasos para las próxima semana, sin aclarar en qué consistirían.

Fuentes citadas por la cadena NBC News han asegurado que el equipo legal de la Casa Blanca ya trabaja en la reescritura de la orden ejecutiva, algo que oficialmente la Administración no ha querido confirmar.

Trump ha explicado que el objetivo de su directiva es evitar la entrada a Estados Unidos de la gente que busca "hacer daño". "Permitiremos la entrada de multitud de personas que aman a nuestro país", ha añadido el mandatario norteamericano.

Publicidad