El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Publicidad

DURANTE UNA CONFERENCIA

Trump advierte de que podría establecer un "gran impuesto" a la Unión Europea por no tratar bien a Washington en materia comercial

El presidente de Estados Unidos critica que la Unión Europea les hace "casi imposible hacer negocios" y advierte de que podría imponer un "gran impuesto de un 25% sobre los automóviles" europeos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado este martes su plan de imponer fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio y ha advertido que podría establecer un "gran impuesto" a la Unión Europea (UE) por no tratar bien a Washington en lo relativo al comercio.

"Nos hacen casi imposible hacer negocios con ellos y, sin embargo, envían sus automóviles y todo lo demás a Estados Unidos", ha sostenido el mandatario estadounidense sobre la UE, en una conferencia de prensa con el primer ministro sueco, Stefan Lofven. "Pueden hacer lo que quieran, pero si lo hacen, impondremos un gran impuesto de un 25% sobre sus automóviles, y créanme que no lo harán por mucho tiempo", ha subrayado.

A mediados del mes de febrero, el Departamento de Comercio de Estados Unidos instó a la Administración a imponer un arancel de al menos un 24% sobre las importaciones de acero a cualquier país del mundo o, en su defecto, una cuota del 53% sobre la compra de este material desde EEUU en doce países, incluidos China o Brasil.

En este sentido, la oficina comercial señaló que el presidente debía tomar una decisión antes del 11 de abril de 2018, para cuando podrá haber asumido las recomendaciones o incluir modificaciones como el ajuste de los porcentajes.

Publicidad