Publicidad

EL ESTADOUNIDENSE PRETENDE RELANZAR LAS NEGOCIACIONES DE PAZ

Israel aprueba concesiones a los palestinos antes de la llegada de Donald Trump al país

Donald Trump visita este lunes Israel y el martes los Territorios Palestinos dentro de la primera gira internacional desde que tomara posesión.

El gabinete de seguridad del Gobierno de Israel ha aprobado este domingo una serie de concesiones a las autoridades palestinas reclamadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un día antes de su llegada al país.

Las medidas aprobadas incluyen el establecimiento de dos zonas industriales en Tarquimiya y Jalameh, una relajación de las restricciones en el paso fronterizo con Jordania, y la reducción de las limitaciones para la construcción por parte de palestinos en el Area C de Cisjordania.

Por otra parte el gabinete de seguridad ha votado a favor de establecer un comité para examinar la posible legalización de asentamientos construidos sin permiso oficial en Cisjordania.

Un total de ocho ministros han apoyado al primer ministro, Benjamin Netanyahu, a la hora de aprobar el paquete, mientras que dos -Naftali Bennett y Ayelet Shaked, de Casa Judía- se han opuesto, según ha informado el diario local 'The Jerusalem Post'. "Estas concesiones previas a la visita de Trump no dañan los intereses israelíes", han indicado fuentes diplomáticas israelíes citadas por la agencia británica de noticias Reuters.

Trump visita este lunes Israel y el martes los Territorios Palestinos Ocupados dentro de la primera gira internacional desde que tomara posesión. El viaje pretende afianzar la alianza con Israel a pesar de ciertas suspicacias e impulsar el proceso de paz con los palestinos, paralizado desde hace años.

Publicidad