SEGÚN HA COMUNICADO LA CASA BLANCA

SEGÚN HA COMUNICADO LA CASA BLANCA

EEUU aprueba nuevas sanciones económicas contra Rusia por su injerencia en las elecciones presidenciales

Estas sanciones golpearán sobre todo al sector energético ruso, lo que ha provocado que la Unión Europea lo critique ya que teme por su suministro de gas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha aprobado nuevas sanciones económicas contra Rusia para castigar a Moscú por la interferencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Estas sanciones, que golpearán al sector energético ruso, han sido criticadas sobre todo en la Unión Europea, que teme por su suministro de gas.

La ley, adoptada la semana pasada por el Senado, fortalece las sanciones contra Rusia debido a su supuesta interferencia en las elecciones de 2016 en EEUU, sus acciones en Ucrania y en Siria, y sus violaciones de derechos humanos, y limita la capacidad de Trump de levantarlas sin el visto bueno del Congreso.

El presidente promulgó la ley después de la orden decretada la semana pasada por Moscú al Washington para que recorte su personal diplomático en Rusia en respuesta a esas últimas sanciones aprobadas por el Congreso norteamericano.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.