Publicidad

UN AÑO DESPUÉS DE SU TOMA DE POSESIÓN

Miles de mujeres vuelven a salir a la calle para protestar contra Trump

Miles de mujeres han vuelto a salir a las calles un año después de la toma de posesión de Trump para protestar de nuevo contra sus políticas.

Miles de personas han participado en más de 300 ciudades de EEUU, entre ellas Washington, en una nueva 'Marcha de las Mujeres', en protesta contra las políticas del presidente de EEUU, Donald Trump, al cumplirse su primer año en la Casa Blanca.

Los manifestantes se concentraron ante el Monumento de Lincoln, en el centro de la capital estadounidense, antes de marchar hacia la Casa Blanca, donde Trump afronta la crisis del primer día del cierre parcial del Gobierno.

Con tambores y pancartas donde se leían consignas como "¡Procesa a Trump ahora!" o "Nunca subestimes la capacidad de una mujer para cambiar el mundo", los participantes quisieron impulsar el activismo iniciado el 21 de enero de 2017, al día siguiente de la investidura del magnate como cuadragésimo quinto presidente de EEUU.

"El pasado año fue un grito unificador para muchas mujeres que querían que se escuchasen sus voces", afirmó la portavoz de la marcha Emily Patton, citada por los medios locales. "Este año, realmente queremos mostrar apoyo para las mujeres que se postulan a lecciones y alentar a más mujeres (...) a implicarse más de manera cívica", subrayó Patton, al defender "los derechos y la igualdad de las mujeres".

Pero en la América rural que votó a Trump, en Virginia, muchos creen que ha sido consistente con lo que había prometido. "Antes no nos respetaban en el extranjero, se burlaban de nosotros, ahora nos van a respetar", asegura un ciudadano.

También defienden que está siendo víctima de una campaña de los medios de comunicación en su contra.

Publicidad