Publicidad

BALANCE DEL GOBIERNO DE TRUMP

Se cumple un mes del mandato de Donald Trump, 31 días frenéticos cargados de grandes controversias

El primer mes de Gobierno de Donald Trump ha estado marcado por reveses judiciales como la derogación de su ley migratoria y por agrias disputas como la que mantiene con la prensa. Con los demócratas padeciendo su propia crisis, la oposición a las políticas de Trump se vive en la calle. Repasamos los diez momentos momentos más relevantes de su mandato.

Nueva escenografía, implicación de la familia en el gobierno, comunicados vía Twitter, son muchas las cosas que han cambiado en la Casa Blanca en 31 días. Un mes, marcado por los enfrentamientos con la justicia y la prensa, a los que suman varios reveses.

El más sonoro ha sido la derogación de su decreto migratorio que prohibía la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Aunque Donald Trump no se ha rendido: "Haremos algo la semana que viene, que creo os dejará impresionados. Nuestro país tiene que mantenerse seguro".

Ha tenido problemas también con sus colaboradores. Primero: la expulsión de su asesor en seguridad, Michael Flynn, por haber mantenido contactos con el embajador ruso a sus espaldas, y dos días después, su responsable de Empleo, rechazado por el Senado, controlado por los propios republicanos.

Rusia, México, Israel y China, la agenda internacional de Trump ha estado marcada por las contradicciones y con llamadas y visitas de sus principales aliados.

Con los demócratas en crisis tras la derrota de Hillary, es en la calle donde Trump se enfrenta a una feroz oposición. Numerosos colectivos salen cada día a protestar contra un presidente, al que las encuestas sólo otorgan un 40% de apoyo. La nota más baja en un arranque de gobierno estadounidense

Publicidad